24.12.12

Día 1 - 23/12/12

San Rafael - Valle Grande (40 kms)
La terminal de micros de San Rafael se llama Nestor Kirchner, fue lo primero que me llamo la atención al llegar.
Muy tranquilo armar la bici y 10.30 estaba pedaleando, luego de perderme y encontrarme fui encontrando la ruta 173, que no es precisamente panorámica, atraviesa un basural.
El calor era muy fuerte y el sol empezaba a pegar cada vez con más ganas, me costó bastante llegar.
Llegué como 14.30, o sea que estuve como 4 horas para hacer 40 kilómetros, había muchas subidas y bajadas y el sol me lo hacía muy duro, tengo los brazos violetas por el sol.
Ya casi llegando al dique Valle Grande desde la ruta vi del otro lado del río Atuel una pileta de más de 50 metros de largo, ese era el camping que estaba buscando. Rincón de la Ensenada se llama, 40 pe la noche y la pileta.
Ahí me encontré con una amiga Mendocina, la Romi.
Cuando se fue me subi el dique y saqué la foto que acompaña este post.
Estoy acampando justo al pie de una montaña, como puede verse en la otra foto y en la otra, la bici cargada frente al cartel de no pisen a los ciclistas, mierdas!
La reflexión del primer día está orientada a intentar de encontrar la manera de liberarme de peso. Pero le pasa a todos los acampantes y a todos los ciclistas. Muchos se me quedan charlando, algunos se me acercan a preguntar cosas como de dónde vengo, a dónde voy o si sé dónde alquilar bicis, pero siempre con buena onda, hasta me regalaron una tuca!
Subí desde los 678 msnm hasta los 829 msnm, a una velocidad promedio en movimiento de 11,42 y 9,75 de promedio total, incluyendo una parada importante al salir de la zona más desértica para compras citrus y una tortita dulce y la consecuente consumisión de ambos.

1 Comments:

Blogger chizita said...

que lindas fotos!!! gran viaje hermanito, animo con esas subidas!

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home