29.12.12

Dias 4 26/12/12

Desde El Nihuil tenía 110 kms hasta El Sosneado. Era el reto del día, aunque no estaba muy seguro de si lo lograría hacer todo de una o en dos días.
Salí a las siete y media de la mañana luego de cambiar la cámara, en este caso la de atrás, por un nuevo pinchazo.
Encaré la ruta con tranquilidad y luego de 20 kms de subidas y bajadas llegué a El Desvío, apenas un apeadero que vendía café con leche y ponchitos mendocinos.
Seguí camino y cuando llevaba pedaleados algo de 50 kms me dije "mah si, yo llego a El Sosneado pedaleando hoy mismo". En los primeros 86 kms no hay ni un árbol, ni uno solo, ni un arbustito que de sombra. Por suerte no hizo mucho calor.
Fueron 107 kms hasta el primer negocio en el que me compré un juguito, como me había prometido. Llegué agotadísimo, me castañaban los dientes y me temblaban las patitas. Tardé 8 horas y media de puro pedaleo, a un promedio de 12,5 kms/h y subí desde los 1300 a 1600 msnm.
En El Sosneado no conseguí alojamiento y ya había estado todo el día en la ruta y no quería acampar ahí por lo que pese al cansancio que tenía por todo lo pedaleado y a que no había podido ducharme, que era lo que más deseaba, volví a la ruta y seguí unos 9 kms más hasta Laguna Blanca. Esta laguna es de agua salada y es un punto de paso de las aves migratorias y es cierto, estaba lleno de patos o bichos así, muy bonitos. Para llegar hay que subir y bajar una meseta y, efectivamente desde allí la laguna se ve completamente blanca. Justo esa noche el encargado tenía franco o algo así y pasé la noche solamente acompañado de la luna casi llena y un viento cabrón.
Las fotos son una de la mejor sombra que encontré para parar en el camino, la tranquera de la Estancia El Picaso y una panorámica de la Laguna Blanca, atardeciendo atrás de la Cordillera de los Andes.

1 Comments:

Blogger Estela said...

AGUSSSS, qué bruto que sos!!!cómo pudiste hacer tantos kms y llegar castañeando los dientes???? no seas exagerado con las metas y los propósitos, aflojá un poco, mamá te da permiso, jajajaja

1:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home