31.12.12

Malargüe - dias 8 y 9 (30 y 31 de diciembre)

Malargüe tiene un reloj. Malargüe tiene un bar llamado El Vairoletto. Malargüe tiene una ciclovía de casi 20 kms de largo. Es la ciudad con más cultura de bicicletas por la que he pasado. Hay bicicletas Zenith, Raleigh, Merida y muchísimas Vairo.
Llegué el sábado a la noche por acá, con hambre y muchas ganas de comer un Chivipan. El lugar que me habían recomendado para dormir estaba cerrado y empecé a buscar el segundo punto de referencia que era el Hostel La Caverna. Muy recomendable por la atención, lo cálido de la gente y el precio (60 pesos por noche con desayuno). Además tiene wifi y aproveché a subir fotos y a boludear con el face, twitter e instagram.
Recorrí con la bici la ciudad y un poco de los alrededores, el dique, el cerro Ceferino, la estación de piscicultura, etc.
En la calle hay muchas bicis y respetan todos los semáforos, los sentidos de circulación de las calles, no andan por la vereda, pero al mismo tiempo son muy respetados por los automovilistas que en muchos casos frenan para dejarte pasar en las esquinas y jamás te cierran al doblar, esperan que pases y doblan. Muchos hacen las compras y van con grandes bolsas. Vi familias enteras desplazándose con la bici por la ciudad.
Ahora parto a empezar el año en Manqui Malal (pared de cóndores sería la tradución), un gran paredón unos 35 kms al sur de Malargüe donde hay un camping y espero que mucha paz y nada de pirotecnia y de ahí sigo para el sur atravesando el desierto y entrando de a poco a la provincia de Neuquén.
Muy buen fin de año y un excelente 2013 para todos!!