23.2.05

Me estará haciendo mal la yerba?

Cada vez que tomo mate me siento mal, mareado, revuelto estomacal y ganas de hacer yoga. Ya no desayunaré más con mate. Siempre me habían dicho que el mate hacía mal, pero más allá de la sudoración abundante que me producía, no me hacía gran cosa. Y yo nunca quise escuchar esas blasfemas palabras pronunciadas por esa gente que pretende parecer medida diciendo que todo en demasía hace mal. Eso es una estupidez, grande como una casa, aunque una casa no muy grande, porque hace mal. Ahora todo es distinto. Hoy a la mañana no podía levantarme, porque si no tomo mate no puedo levantarme y si no puedo tomar mate todo se complica. Para colmo tenía que tomar algo livianito, un tecito con limón o algo tranquilo, no podía tomar café porque era lo mismo que tomar mate o peor. Pero el té no me despierta. Fue una mañana muy difícil de mucha radio y mirar por la ventana hacia el interior de los edificios. Después sí fui a trabajar, pero tardé más de tres horas desde que me levanté hasta que pude llegar. Y eso que vivo a 2 cuadras de mi trabajo.

Gonzales cuando me ve llegar no me dice nada, no me pregunta por qué llego tarde, ni nada por el estilo. Yo creo que cuando me ve entrar está más cerca de preguntarme qué deseo, porque está tan inmiscuido en el trabajo que no me reconoce.